Categoría: Maestría en Educación Docencia

La Escuela de Posgrado de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote desarrolla estudios conducentes al grado de magister en Educación conmención en docencia Currículo e Investigación; dirigido a los profesionales de todos los niveles del sistema Educativo Peruano con la finalidad de profundizarsus conocimientos en docencia superior, currículo e investigación y mejorar lacalidad educativa dentro del marco de las leyes.

Esta maestría en Educación se centra en el estudio del currículo entendido como la propuesta de formación que regula los procesos de enseñanza y aprendizaje planificados, desarrollados y evaluados por una organización que asume una función formadora. Busca especializar a un profesional capaz de investigar y manejar con pertinencia criterios de política curricular, los procesos curriculares de diseño, organización, ejecución y evaluación en el marco de la innovación y la mejora de la calidad educativa.

Desarrolla actividades académicas, mediante metodología activa que incluye seminarios con medios y materiales apropiados para la investigación científica en el campo educativo y talleres para la aplicación de la información adquirida en la solución de problemas propios de la docencia en el nivel superior. Los maestrantes desarrollaran investigación educacional en los cuatro ciclos. Al concluir estos tendrán terminado su tesis para optar el grado de maestro. Tesis que deviene de un proyecto línea institucional y que responde a la problemática educativa nacional.

Los estudios de maestría se desarrollan en cuatro ciclos académicos (dosaños) con un total 82 créditos. Siendo nuestras mayores fortalezas el dictadodel idioma extranjero extracurricular y la graduación inmediata. Maestría que es dictado por doctores y maestros de reconocido prestigio en la tarea universitaria.