Categoría: Maestría en Contabilidad

La universidad Católica los Ángeles de Chimbote busca satisfacer necesidades de la sociedad promoviendo la investigación, la especialización y la profundización de los profesionales en el área profesional de las Finanzas, Tributación y la Auditoría.

La mención en Finanzas, cubrirá la escasez de recursos humanos calificados para implementar y conducir la gestión financiera empresarial, la selección del óptimo rendimiento en el financiamiento empresarial, el manejo del riesgo y la incertidumbre financiera, diseñar estrategias de apalancamiento financiero, analizar el impacto inflacionario en el manejo financiero en épocas de crisis.

En la mención en Tributación, cubrirá la escasez de recursos humanos calificados para analizar y resolver problemas tributarios de los agentes económicos: personas, empresas y gobierno.

Asesoría técnica y de gestión tributaria. Diagnóstico y análisis de políticas tributarias orientados a las empresas y el gobierno.

La mención en Auditoría, cubrirá la escasez de recursos humanos calificados para aplicar las normas legales y profesionales para el ejercicio de la auditoría como Normas, técnicas y procedimientos, principios y prácticas de auditoría o exámenes especiales que correspondan a cada uno de los rubros que componen los Estados Financieros de una Empresa o Estado, así como evaluar un Sistema de Control interno, preparar y aplicar Programas de Auditoría, sustentando en papeles de trabajo en equipo y emitir un dictamen profesional en el Informe de Auditoría corto o largo, contribuyendo a mejorar la gestión empresarial y corregir las deficiencias encontradas en el Proceso de Auditoría.

Por ello la perspectiva laboral hacia los servicios especializados en auditoría, finanzas y tributos está directamente relacionada con el campo Contable, Tributario, Financiero, Económico y Administrativo de las diferentes empresas tales como: Mypes, Pymes, Grandes Empresas; Estatales, Privadas y ONGs; Industriales y Comerciales en miras al desarrollo económico de la Localidad, de la Región y del País.