Categoría: Maestría en Contabilidad

La Maestría en Contabilidad con mención en Finanzas, Tributación y Auditoría se desarrolla en la modalidad presencial y está adscrita a la Escuela Profesional de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, otorga el grado académico de Magister en Contabilidad con mención en Auditoria, Tributación y Finanzas, debiendo acreditar la elaboración de una tesis o trabajo de investigación en la especialidad respectiva, haber aprobado los estudios de una duración mínima de dos (2) semestres académicos con un contenido mínimo de cuarenta y ocho (48) créditos y el dominio de un idioma extranjero o lengua nativa.

Estas denominaciones son similares a nivel nacional e internacional y tiene como referentes nacionales a la Universidad Nacional de Trujillo y a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y a la Universidad de Santiago de Chile y a la Universidad de Valencia en España como referentes internacionales. Un representante de las Facultades de Ciencias Contables integra el Consejo Normativo de Contabilidad que es el organismo de Participación del Sistema Nacional de Contabilidad. Tiene a su cargo el estudio, análisis y emisión de normas, en los asuntos para los cuales son convocados por el Contador General de la Nación. El Consejo Normativo de Contabilidad se reúne dos veces al año.

En este organismo también integra un representante de la Junta de Decanos de los Colegios de Colegios de Contadores Públicos del Perú regidos en coherencia con las competencias y disposiciones establecidas por estos organismos. Se encuentra adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas.

La Maestría en Contabilidad de la Carrera Profesional de Contabilidad de ULADECH Católica está diseñada para graduados en Ciencias Contables, Financieras y Administrativas y áreas afines. Se orienta hacia la profundización profesional para su contribución en las organizaciones empresariales privadas y públicas. La enseñanza en la Escuela de Post Grado de Contabilidad es abordada desde una perspectiva interdisciplinaria y trascendente, asegurando de esta forma, capital humano competente que contribuya a la transformación de la sociedad, que se desempeñen al servicio de la sociedad.

La Maestría en Contabilidad con mención en Finanzas, Tributación y Auditoría forma y profundiza a los profesionales en la dinámica empresarial, para satisfacer las exigencias actuales en el contexto a la demanda potencial determinada en el estudio de mercado.

Las clases se imparten en las aulas modernas del local de Rectorado de ULADECH Católica, están a cargo de profesionales de reconocida trascendencia personal y profesional dotados de la experiencia necesaria y fundamental para garantizar el mejor perfil del futuro graduado.

Para la obtención del Grado de Maestro en Contabilidad en alguna de las menciones en Finanzas, Tributación o Auditoría, se requiere haber obtenido el grado de bachiller, haber aprobado los estudios de una duración mínima de dos (2) semestres académico s con un contenido mínimo de cuarenta y ocho (48) créditos según el proyecto educativo, certificación de un idioma extranjero de nivel intermedio, aprobación de una tesis en la especialidad respectiva en un taller co-curricular o de investigación, y que esté registrada en el Módulo de Biblioteca. Asimismo, se debe cumplir con los requisitos publicados en el Reglamento de Expedientes de estudiantes como son copia del grado de bachiller autenticada, copia de resolución autenticada, copia simple del DNI, acta de sustentación de tesis, constancia de no adeudo y pago de tasas correspondientes. Los estudios de maestría en Contabilidad se desarrollan en la modalidad presencial.

Conforme al modelo de licenciamiento del sistema universitario peruano, respecto a la CBC N° VII sobre la existencia de mecanismos de mediación e inserción laboral (bolsa de trabajo u otros), la Unidad Académica cuenta con un sistema de seguimiento de los graduados a través de la coordinación de seguimiento de graduados (COSEG).; así mismo se cuenta con mecanismos de apoyo a la inserción laboral a través de plataforma virtual incluido en la página web www.uladech.edu.pe; además de la existencia de convenios con instituciones públicas y/o privadas de prácticas pre profesionales para la carrera profesional de Contabilidad y con mecanismos de apoyo, coordinación y alianzas estratégicas con el sector público y/o privado (convenios); se evidencia a través del registro de convenios disponible en el ERP-University.

Es propósito de la Escuela profesional y de la maestría en Contabilidad en cuanto a sus graduados, que estos se inserten en el medio laboral y se orienten al desarrollo profesional debido a una correcta determinación del perfil y una adecuada formación académica y humana.

DR. YURI G. GONZALES RENTERIA

DIRECTOR DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD