Categoría: Maestría en Ciencia Política

La Escuela de Post Grado de la ULADECH, ofrece el programa de Maestría en Ciencia Política con la finalidad de preparar y capacitar al profesional interesado en participar en todo aquello que es propio de la Ciencia Política, cubriendo con eficacia y eficiencia los espacios participativos que ha instaurado el Estado Peruano.

La Ciencia Política, como ciencia social estudia al Estado de manera global, y se constituye en una poderosa herramienta para la construcción, desarrollo e internacionalización de una sólida cultura democrática que coadyuve al fortalecimiento y consolidación del sistema democrático nacional, facilitando al ciudadano el entender el desarrollo de la actividad política y la comprensión de los problemas que afectan al mundo y al país. Constituyéndose así en una disciplina de necesidad social.

Atendiendo, precisamente, a esta urgente necesidad social es que La escuela de Post grado de la Universidad Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) implementa su Programa de Maestría en Ciencia Política, involucrándose así en este reto que exige la sociedad globalizada peruana y mundial. Esta Maestría ha sido diseñada en base a una acuciosa revisión de numerosos programas de políticas públicas, administración pública y ciencia política que se imparten en Perú, México, Chile, Argentina y algunos países de Europa.

Mediante esta Maestría, nuestra Escuela de Post Grado Universidad promueve la teoría y la práctica de la gestión democrática para alcanzar y afianzar la gobernabilidad del país, congruente con su misión institucional de encontrar soluciones críticas e innovadoras a los problemas de nuestra sociedad, dentro de los escenarios modernos. En tal sentido, se enfatiza un proceso formativo en el cual tanto el conocimiento como la experiencia en torno a la ciencia política, la política y la gestión pública deben orientarse hacia este propósito superior.

La Maestría en Ciencia Política que ofrece la EPG ULADECH tiene un enfoque estrechamente ligado a la experiencia peruana en todo lo relacionado con la política y administración pública, así como la formación de estudiantes con los valores, competencias y actitudes que requieren los directivos del sector público en una sociedad democrática. Los graduados de nuestro Programa deberán ser hombres y mujeres interesados en mejorar la calidad de los servicios públicos y en liderar cambios que contribuyan tanto al fortalecimiento del sistema democrático como al desarrollo económico y social de las nacientes regiones del Perú y del mundo.