ULADECH CATÓLICA
Los alumnos reciben un reconocimiento por su esfuerzo demostrado en las clases de Maestría.
Categoría: Escuela PostGrado
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Desde los albores de la humanidad, el hombre ha buscado la fuente de la juventud y del conocimiento, con el deseo de emplear lo último para avanzar con su comunidad hacia el logro de mejoras en la calidad de vida, en la salud, el trabajo, en la convivencia social, la economía, y la educación. Con el tiempo ha comprendido que la educación es la fuente del conocimiento, así el hombre primitivo al convivir con la naturaleza, en su afán de dominarla, genera una educación imitativa, doméstica, global y mágica. Luego al crearse la escritura se convierte en histórica, dependiendo sus características, metas, objetos y objetivos del país en donde se desarrolla.
 
Es en Grecia, donde junto con el proceso educativo, se crea la filosofía de la educación, a través deSócrates, más adelante Platón, en sus diálogos, poniendo en boca de su maestro lo que había aprendido de éste. Aristóteles, discípulo de Platón, admite varios grados de conocimiento, sensible a través de los sentidos, Conocimiento experimental o del saber hacer las cosas; y el conocimiento racional o intelectual que consiste en saber el porqué de las cosas. Por otro su frase “el saber es poder” o “el conocimiento es poder” dice todo sobre la importancia de la educación.
En el siglo XII, nacen las universidades, con tres notas esenciales que la hacen original: ser Corporativas, tener Universalidad y poseer. Autonomía.
 
En la actualidad, la universidad hace acopio de su historia de enseñanza aprendizaje, y concluye que lo aprendido en el pregrado, “¿cómo hacer?”“¿por qué hacer?” y luego ponerlo en acción y formar a otros para que sigan averiguándolo ¿cuando hacerlo?, creando así conocimiento. En esta forma surgen los programas de post grado, para averiguar “¿por que?” a través de la investigación, la experimentación, y los que la realizan se llaman Maestros, Magísteres o Masteres. Posteriormente los doctores avanzan más en la creación del conocimiento, planteando la filosofía de como investigar, y el conocimiento generado, puesto en práctica deviene en tecnología (¿Cuando hacer?). no es suficiente para crear conocimiento, que necesita saber
 
La ULADECH, dentro de su compromiso social de producir profesionales pertinentes y responsables, considera que también es necesario formar investigadores capaces de resolver los A problemas que existen en la región y el país, y crear conocimiento de su realidad ambiental, social, cultural, económica, productiva, legal, educativa y de salud, que luego puesto en práctica sea la nueva tecnología emergente que coadyuve a mejorar las áreas estudiadas. En ese contexto nos permitimos presentar a la Escuela de Post Grado de la ULADECH.